Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

domingo, 24 de junio de 2012

GOLPE EN PARAGUAY Y LA MALDITA AGROCRACIA.



radar Análisis

Monsanto golpea en Paraguay: Los muertos de Curuguaty y el juicio político a Lugo

sábado 23 de junio de 2012 Este artículo escrito unas horas antes del derrocamiento de Fernando Lugo en Paraguay. Idilio Méndez nos explica las claves detrás del complot político en un país acosado por la agroindustria y con una clase política al servicio de sus intereses.

Por Idilio Méndez Grimaldi*
¿Quienes están detrás de esta trama tan siniestra? Los propulsores de una ideología que promueven el máximo beneficio económico a cualquier precio y cuanto más, mejor, ahora y en el futuro.
El viernes 15 de junio de 2012, un grupo de policías que iba a cumplir una orden de desalojo en el departamento de Canindeyú en la frontera con Brasil, fue emboscado por francotiradores, mezclados con campesinos que reclamaban tierras para sobrevivir. La orden fue dada por un juez y una fiscala para proteger a un latifundista. Como resultado se tuvo 17 muertos; 6 policías y 11 campesinos y decenas de heridos graves. Las consecuencias: El laxo y timorato gobierno de Fernando Lugo quedó con debilidad ascendente y extrema, cada vez más derechizado, a punto de ser llevado a juicio político por un Congreso dominado por la derecha; duro revés a la izquierda, a las organizaciones sociales y campesinas, acusadas por la oligarquía terrateniente de instigar a los campesinos; avance del agronegocio extractivista de manos de las transnacionales como Monsanto, mediante la persecución a los campesinos y el arrebato de sus tierras y, finalmente, la instalación de una cómoda platea para la los oligarcas y los partidos de derecha para su retorno triunfal en las elecciones de 2013 al Poder Ejecutivo.

Continúa aquí

martes, 19 de junio de 2012

Hay un 46% de argentinos y argentinas que no quieren ser gobernados por nadie, que no quieren a nadie, que no les gusta nada, que estamos recontra requetemal. Yo pienso que no hay nadie perfecto, que hay especulación inflacionaria, que hay injusticias, robos y muertes, que hay que lucharla día por día. Pero por favor bastaaaaaaaa de onda negativa. Puffffffffffff!!!!!!!Basta de huelgas y piquetes!!!

miércoles, 6 de junio de 2012

EXTRAÑO EL 1 A 1 ¡Volvé!!!!!!!
La verdad que extraño a Menem, a Cavallo, a Corach, a Manzano, el 1 a1, la liquidación de los bancos provinciales, la liquidación de campos porque no valían nada, entonces con el 1 a 1 me compré dos fincas en
Tupungato (y ahora estoy de huelga porque me aumentaron los impuestos), en fin ¡extraño hasta Lanata siendo censurado por Menem cuando le bajaron el programa de los domingos!!!!!!!