Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

lunes, 13 de agosto de 2012

IMPRESIONANTE NOTA


 Página/12
 


Dos médicas con objeción de Hipócrates

 Página/12
Una jefa de guardia y una residente de la maternidad Nuestra Señora de las Mercedes maltrataron a una paciente recién ingresada, le realizaron un legrado uterino sin anestesia, la acusaron de haber abortado y llamaron a la policía, que la interrogó estando convaleciente.

 Por Mariana Carbajal
Dos ginecólogas de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, que depende del gobierno tucumano y se encuentra en la capital provincial, fueron denunciadas por violar el secreto médico y perpetrar violencia obstétrica, psicológica e institucional contra una paciente, de 26 años y madre de tres niños, que llegó con un aborto en curso para ser atendida. Las dos médicas, una de ellas jefa de guardia, llamaron a la policía para denunciar a la mujer ante la sospecha de que se había hecho un aborto, y dejaron ingresar a la madrugada a la sala de partos comunitaria –donde había parturientas y sus familiares– a dos uniformados para tomarle declaración mientras permanecía internada, acostada en una cama del hospital. Pero antes la sometieron a un interrogatorio cargado de maltrato y le practicaron un legrado sin anestesia, según denunció la paciente.
Aquí 

Mi experiencia:
En una oportunidad y de manera confidencial un médico de una maternidad pública aquí en Mendoza. me comentó que a la mujeres que vienen con sospecha de haberse realizado un aborto, se les hacía legrado sin anestesia, brutal tortura hacia la mujer por el dolor que genera. Esta información me la confirmó una amiga que es enfermera de quirófano. El útero está muy inervado como zona de sensibilidad y respuesta al dolor, por lo que raspar con el instrumento quirúrgico sin anestesia es UNA TORTURA dirigida, intencional y con el objeto de someter a una persona.