Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

miércoles, 22 de junio de 2011

IMÁGENES OBSCENAS EN EL CANAL TN REÑIDAS CON LA ÉTICA DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA Y LA PSIQUIATRÍA.

Anoche me sorprendí al escuchar y ver en el programa de TN "Palabras más, palabras menos" a la psiquiatra psicoterapeuta DIANA KORDON entrevisada por el psicólogo devenido periodista Ernesto Tenembaum. DIANA KORDON tuvo la posibilidad profesional y la valentía en su momento de ser una psicoterapeuta que apoyó y ayudó en momentos terribles a las Madres de Plaza de Mayo y lo que luego fueron los organismos de derechos humanos más luchadores que se conozcan en la historia. En la entrevista Diana Kordon mostró filmaciones de sesiones grupales y al final y ante preguntas, obviamente con intenciones dañinas y destructivas de Tenembaum, habló y desnudó lo que ella profesionalmente pensaba de la Madre Hebe de Bonafini, emitiendo juicios de valor y opiniones personales en las que mostraba su clara definición política USANDO EL SECRETO ETICO OBLIGADO. Lo obsceno de esto es la pareja Kordon-Tenembaum unidos en una escena perversa mostrando lo que EN TODO MANUAL DE ETICA PROFESIONAL está prohibido y que se sanciona por los principios deontológicos y todo principio universal del resguardo de pacientes, víctimas y niños. Esta profesional violó y transgredió el rol  al que le debe la obligación de someterse y voy a hacer todo lo posible desde mi lugar profesional de denunciarla y trasladar lo que estoy escribiendo en este post a todos los espacios posibles para que se conozca lo que hizo. Quiero destacar que Diana Kordon es autora de excelentes libros de ella y con otros autores, referidos al sufrimiento de familiares de desaparecidos y en sus escritos muestran su formación psicoanalítica y sociológica de los efectos generados por la violencia social, en especial lo que aconteció en nuestro país. También opino que este acto incomprensible de mostrar y comentar sobre la que en algún momento fue parte de su atención profesional, la madre Hebe de Bonafini, en un medio que está sospechado de ser socio del genocidio en Argentina es una paradoja impensable para su recorrido científico. Esto borra toda su extraordinaria tarea personal y transfiere a lo científico institucional su falta de ÉTICA. ¡QUE PENA DRA. KORDON!

martes, 7 de junio de 2011

LOS CANDIDATOS EN MENDOZA. NO LOS NOMBRA NADIE A NIVEL NACIONAL PERO EXISTEN.

Estos son los candidatos:
Están ubicados según sus preferencias actuales: En el medio a la izquierda Francisco Perez del FPV y a la derecha Roberto Iglesias de la UCR, con sus respectivos vices Ciurca y Biffi. El tema es que la izquierda es derechosa, medio confusa y amiga de algunos negocios resistidos por los ciudadanos como es la minería y la superderecha iglesista es de la peor época de la Alianza. Como Bonus, Iglesias es el mentor de ¡Cobos!


miércoles, 1 de junio de 2011

MADRES Y ABUELAS DE PAÑUELO BLANCO

Ser madre, ser abuela, tener hijos y tener nietos. Parece tan natural y simple. De repente siendo madre el terror se apodera de tu comunidad, de tu vida y de tu futuro. Te llevan a tus hijos e hijas y nunca más los ves. No satisfechos con ese terror, llega algo siniestro, tenebroso porque tambien te llevan a una hija o hijas que esperan sus hijitos, tus nietos. Con el paso del tiempo te enteras que durante muchos meses estuvieron vivas, se podría pensar que hasta alimentadas y cuidadas ya que había que esperar la parición, el asomo del pequeño ser, ese pequeño ser que es hijo y nieto y que fue robado y apropiado para satisfacer las fantasías siniestras de asesinos.

Parece tan simple ser madre y abuela.  MI CARIÑO Y APOYO A TODAS LAS MADRES Y ABUELAS DE PAÑUELO BLANCO.