Para aprender a ser un buen publicista psicópata Durán Barba da estos consejos en su libro. ¡Eso Sí, sólo serán elegidos candidatos y funcionarios psicópatas! ¡Por supuesto!!
"El libro lleva como subtítulo “cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas” y se dirige al potencial cliente político en segunda persona con subtítulos como: “Averigüe si existen disidentes que pueden dar información”, “tenga cuidado al atacar a un antiguo aliado”, “no ataque a personas vistas como débiles” o una importante para varias campañas: “Evite el ridículo”. Además, explica cómo “desmoronar psicológicamente al atacado”, “hacerle perder el tiempo” o bien “fomentar su ira y su vanidad para que se destruya a sí mismo”.
Algunas partes del libro funcionan como el telón de fondo de las estrategias de Macri. Durán Barba establece que la imagen supera a la palabra, y los sentimientos, a los programas de gobierno. En campaña (y siempre se está en campaña) algunos de los sentimientos a usufructuar son el temor o el resentimiento, lo cual explicaría las frases sobre los inmigrantes de Macri. “Los electores votan con líderes con sentimientos, no por gerentes eficientes”, advierte el gurú ecuatoriano, y un casamiento difundido en todos los medios siempre ayuda. Por último, analiza que la causa de las escuchas (“un asunto disparatado”) benefició al procesado jefe de Gobierno."
No hay comentarios:
Publicar un comentario