Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

jueves, 14 de octubre de 2010

No fue la Alianza fue COBOS como gobernador de Mendoza, hace poquito.

Patillita Cobos recuerde que Ud. vetó cuando fue gobernador de Mendoza una ley para otorgar el 82% a los jubilados estatales. ¡Desde cuando tanta generosidad!. Realmente es un flor de okupa y usurpador de los beneficios que le da su cargo en el poder ejecutivo nacional. Ud. no pertenece al senado está allí por la constitución que tiene cosas sabias y le da el rol de representante del poder ejecutivo respetando la división de poderes. Ud. está para representar el rol administrador del ejecutivo. ¡Estudie un poco más y déjese de payasadas!!!!!!!!


AQUÍ!!!!
JUBILADOS: COBOS VETÓ EL 82% MÓVIL Y ENVIARÁ UN NUEVO PROYECTO A LA LEGISLATURA
Fecha Viernes, 13 enero a las 22:42:04
Tema Hacienda

El proyecto del Ejecutivo respeta los 10.800.000 pesos previstos en el Presupuesto para los pasivos, pero busca alternativas superadoras de aplicación posible. Se han fijado 11 prioridades que serán atendidas sucesivamente con el excedente presupuestario, la primera de ellas es un subsidio para los docentes jubilados transferidos.



El gobernador vetó 3 artículos de la Ley de Presupuesto provincial (16,17 y 140) por considerar que no son de aplicación práctica. El Ejecutivo respecta el espíritu de los artículos vetados, por ello ha buscado una alternativa que no se limita simplemente a un veto, sino que implica el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que tiende a subsanar las falencias legales y de aplicabilidad de los artículos, tal como salieron de la Legislatura.

El gobernador recordó que estas falencias fueron observadas por en las dos cámaras por los legisladores del radicalismo.

El Gobierno entiende que el proyecto que se enviará a la Legislatura es una alternativa superadora de los artículos vetados "y más acorde a las posibilidades de la Provincia".

El proyecto de Cobos sostiene que es necesario realizar una enumeración de prioridades para la utilización de un posible excedente de recursos financieros en el ejercicio 2006. La iniciativa busca que los fondos se apliquen al cumplimiento de objetivos completos y no a una erogación proporcional que, al entender del Ejecutivo, no permitiría cumplir las metas propuestas en los artículos vetados (16, 17 y 140) del Presupuesto.

El Ejecutivo propone, según expresa el texto del proyecto, "el otorgamiento de un beneficio transitorio con carácter de subsidio y por única vez para los jubilados docentes transferidos a la Nación, evitando cualquier interpretación que pudiese otorgarle la calidad de previsional a dicho beneficio".

Cobos expresó que "al Gobierno no le ha faltado voluntad política para recomponer y tratar de mejorar la situación de los docentes jubilados y de todos los jubilados que fueron transferidos", pero "no es responsabilidad ni jurisdicción de la Provincia, así lo establece la ley de transferencia de la Caja de Jubilaciones".

El proyecto de ley respeta los 10.800.000 pesos para los jubilados docentes transferidos como la primera prioridad.

El gobernador recordó las acciones llevadas adelante por el Gobierno provincial para apoyar el reclamo de los docentes jubilados. Al respecto indicó que los funcionarios locales acompañaron a los representantes de los jubilados en una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, respecto del 82% móvil; el diputado nacional Alfredo Cornejo, a pedido del gobernador, se reunió con los jubilados y el 12 de diciembre presentó ante la Cámara de Diputados, donde se solicitó a la Nación, como responsable, restituir la movilidad de los haberes de los jubilados, entre otras acciones, como la pronta firma de convenios con la Nación para mejorar la situación de los jubilados docentes.

Pero la acción fundamental del Ejecutivo a favor de este grupo de pasivos fue el proyecto, aprobado por la Legislatura, en la que se le reconoce el ítem de presentismo durante dos años, que se pagará en 24 cuotas y cuya primera cuota se hará efectiva desde el próximo lunes (16/01/06).

Crearán Caja de Beneficios Complementarios de la Seguridad Social