Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

miércoles, 27 de enero de 2010

UNA GRAN DOSIS DE NARCISISMO Y ME PARECE QUE BASTANTE CONFUNDIDO.

 Relacionado a mi post sobre Hernán Martín Pérez Redrado "Una gran dosis de neurosis y narcisismo" retomo el tema y desde el momento que lo escribí a la fecha de hoy, pienso que algo más grave y patológico  (que una modalidad neurótica y narcisista de conducta) le pasa a este señor. O está realmente con un trastorno  (también conocido como un sindrome psicótico) o está presionado por algo o alguien que no le permite pensar con claridad  y actúa con miedo o con apresuramiento. No puedo creer tanta torpeza mental, el no medir consecuencias, la necedad, la obstinación estúpida, la exposición mediática haciendo el ridículo y lo que es más grave el riesgo en el que pone la economía del país (creo que por aquí pasa lo que sospecho como presión al ex-presidente del banco central y el miedo).
También pueden ser las dos cosas. Un neurótico que cuando es presionado se vuelve loquito..
En fin.....mientras tanto todos nosotros en la olla.


Imagen Tapa Pag. 12

miércoles, 20 de enero de 2010

CHILE NO CAMBIÓ MUCHO. PERDIERON LA OPORTUNIDAD

En Chile todo está privatizado. La concertación no revirtió nada de la economía de décadas. En estos años de la concertación se hizo una gran obra pública que es la autopista que atraviesa el país de norte a surque dio mucho trabajo (y que está privatizada) e impresionante cantidad de obra privada entre los que se destacan los barrios privados. Recién con Bachelet se comenzó con algo de asistencia social. Los chilenos todavía vienen a Mendoza a atenderse en los hospitales públicos porque la deuda de salud no la tienen resuelta y también a los sanatorios privados porque son más accesibles. La educación pública es casi inexistente y por eso Michele tuvo sus problemas con las revueltas estudiantiles.  El agua en Chile la de cañerías y la que está en el suelo y subsuelo tiene dueños. Las farmacias son monopólicas pertenecen a un sólo dueño que se llama Ahumada. Los chilenos no han votado nada nuevo. Quizás necesitaban más tiempo y más Michele pero bueno 20 años no es poco.
Agrego algo en relación a la política exterior. Chile ha sido tibia con respecto al Mercosur y a los tratados comerciales. Es totalmente protectora y tiene una mirada siempre dirigida al Norte (USA). Ahogan a Bolivia y es imposible que piensen en un tratado bilateral para darles puerto y se quejan de Evo porque les retaceó el gas. No aportaron para los gasoductos ni para agilizar las rutas del mercosur. Recién ahora están mejorando la ruta desde Libertadores. Y bueno, ni hablar de las diferencias de clase.
Aclaro que personalmente quiero mucho a los chilenos y me encanta la belleza de ese país. Siempre que puedo los visito.
Nada que ver el gobierno de Michele con Cristina (las jugadas de estatizar no se hicieron en Chile) y por otro lado perdió la concertación por sus internas y proponer a Frei que ya había gobernado y no les había ido muy bien (ver Catanpeist)
Bueno, por ahora comento ésto. Una cosa es Bachelet y otra cosa Frei (aún con historias parecidas en la dictadura). Frei fue y es muy tibio.

miércoles, 13 de enero de 2010

EN RESPUESTA AL POST DE ORLANDO BARONE

Vicepresidente ubicuo sin gloria y con pena.
 ¡Cuánta agua que pasó  y que pasa por debajo del puente!, como diría mi madre. Mendoza fue una de las provincias más arrasadas por el neoliberalismo de Menem. Perdió todo, ¡TODO!. Aquí desembarcaron al puerto de los Vila, Manzano Moneta y toda su cría. Esta provincia era un ejemplo de desarrollo por sus bondades de ser productora de hidrocarburos, de estar industrializada, producir ingeniería electromecánica (IMPSA), ser un polo de desarrollo.

 Quedó arrasada!!!!!. Fueron tres gobiernos Menemistas al taco y desaparecieron los bancos entes regulatatorios como la bodega estatal Giol, la caja de jubilaciones provincial. Después de Menem junto con la alianza ganó el radical Iglesias, como ilusión de no seguir siendo saqueados. Iglesias fue el mentor del Cleto ya que fue su ministro de obras, pero se peleó con el gobernador y se fue a su refugio del rectorado de la tecnológica. Como en esta provincia tenemos una constitución conservadora del año de maría castaño, Iglesias no pudo ser reelecto (iba primero en las preferencias). Lo invitó al Cleto ya que los otros radicales no medían. Iglesias capitaneó la crisis del 2001 como pudo y la gente le dio otro voto de confianza votando su  delfín. El primer año del gobierno de Kirschner, a Cobos el presidente no lo recibió jamás y ahí empezó el trabajito de chupamedias y compromiso de concertación. La idea de la concertación fue bastante cocinada aquí en Mendoza entre un Cobos despechado y vuelto chupamedias  y los PJ perdedores, después del suelo arrasado por el menemista Lafalla (íntimo de los Vila, Moneta, Manzano etc,). La hipótesis del caballo de Troya es perfecta como metáfora de la penetración de esta ideología tóxica y enferma de poder que tiene el Cletito. La fábula que la hija lo aconsejó no es tan así porque tiene un comando mayor conjunto que lo alecciona bastante. Aquí en Mendoza le hacen la vida imposible al gobierno de Jaque a quien Néstor ni Cristina apoyaron porque no se había unido a la concertación. En mi perspectiva creo que Néstor fue ingenuo con respecto a la concertación. En Mendoza Cleto tiene sus enemistades radicales y bastante fuertes. Es imposible saber cuál es la ideología política de JCCC. Ah! me olvidaba, demás está decir que aquí lo apoyan los Vila y el monopolio de los medios graficos,  los canales y el "mitre informa primero".
Bien Orlando.










sábado, 9 de enero de 2010