Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

miércoles, 30 de marzo de 2011

VALE LA PENA LEER ESTA NOTA DEL DIARIO EL SOL DE MENDOZA

30 de Marzo | 12:18 | Provincia


Entrevista

"Clarín es el mejor medio humorístico que hay en Argentina"

Pablo Michetti, director de la revista Barcelona, visitó El Sol Online. Aquí, las mejores definiciones de un periodista que reinventó la forma de hacer periodismo. Néstor, Cristina, oposición y la destrucción del castellano.
Jorge Hirschbrand y Cristian Ortega jorgeh@elsol.com.ar
fotografia
Definitivamente, fue un gran momento en la redacción de El Sol Online. Pablo Marchetti tiene toda la onda. Es uno de los fundadores de la Revista Barcelona (Una solución europea para los problemas de los argentinos), y anda por Mendoza para dar algunas charlas sobre periodismo y política y para tocar con su banda, "Conjunto Falopa", en Lubilú Living Bar (el chivo había que pasarlo sí o sí).

Barcelona se convirtió, a partir de la guerra abierta entre el Gobierno nacional y varios grupos mediáticos (con Clarín a la cabeza), en una de las pocas publicaciones potables y libres de la contaminación que expele ese conflicto.

"Una vez aclaramos en una de nuestras tapas: somos la diferencia entre vender carne podrida y mandar fruta. Nosotros sólo mandamos fruta", dispara. Y es cierto. Barcelona tiene un estilo que permite decir absolutamente todo con una bajada de línea construida a partir del humor, la acidez, la ironía y el sarcasmo.

Barcelona apareció por primera vez en los kioscos en 2003. Su primera tirada fue de 5.000 ejemplares mensuales, y en la actualidad se imprimen 30.000 revistas cada dos semanas. Y si bien Marchetti considera que "el crecimiento fue paulatino", lo cierto es que existió una suerte de explosión desde que los medios masivos pro gobierno y anti gobierno quedaron enfrascados en una batalla aparte.

"Nos halaga que para mucha gente seamos un medio confiable. Pero que eso ocurra habla también de lo hecho mierda que están los medios en Argentina", aclara.

"El crecimiento fue muy buenísimo; sobre todo, porque nunca tuvimos tantas expectativas. La intención fue hacer siempre una revista para escribir lo que teníamos ganas", explica.

En la actualidad, además de ser una revista, también es un programa que va de lunes a viernes por Radio Nacional (a las 12.30).

"Fue un honor que gente como María Seoane nos hayas convocado", acota Marchetti al respecto, en referencia a la prestigiosa periodista, hoy como directora de la radio pública.

Para Pablo Marchetti, la coyuntura política hace que sea "mucho más fácil pegarle a la oposición porque por sus propias características permite hacerlo. El día que murió (Néstor) Kirchner, empezamos a buscar en el archivo y nos dimos cuenta de que le habíamos pegado muchísimo más que a Cristina, y tiene su explicación: entre 2003 y 2007 Kirchner fue un aliado de Clarín. Y Clarín es como nuestro enemigo siempre; por sus propias características y por cómo destruyen el idioma".

La cara de Marchetti apareció más de una vez en programas vinculados con el kirchnerismo, como 6,7,8 o Duro de Domar. Aunque aclara que "nunca me pusieron un condicionamiento. Yo voy y digo lo que se me canta las pelotas. Pero me divierto más en Duro de Domar. En 6,7,8 son más talibanes".

Barcelona está hecha "por una banda de diez personas, donde estamos todos limados. Sentimos que nos cagamos de risa haciendo lo que nos gusta. Pero no priorizamos el chiste fácil, sino que buscamos primero qué queremos decir de un tema y cómo queremos decirlo. Tampoco nos importan demasiado las opiniones o las críticas que vengan de afuera".

Pablo recuerda que "ya antes de hacer la revista, nos juntábamos un sábado a almorzar, por ejemplo, leíamos todos los diarios –sobre todo Clarín- y nos cagábamos de risa. Clarín es el mejor medio humorístico que hay en Argentina".

(NdR: en este punto, la nota quedó casi interrumpida por una carcajada generalizada porque el tema de conversación se centró en @HMagnetto, el perfil de un tiwttero que simular ser el CEO de Grupo Clarín y cuyos mensajes son de lo mejor que existe en la red social... y algo tiene que ver con Barcelona).

"Aún así, no está bien bloquear la salida de Clarín. Eso estuvo muy mal. Se fueron todos de mambo. ¿Pero qué operaciones hay detrás de eso? Siempre Moyano en el medio. Es muy bravo Moyano. Eso es piantavotos", sostiene respecto al escándalo del fin de semana, cuando no circuló el diario por una protesta gremial.

"Algunas cosas que publica Clarín o veces Perfil son una mierda, pero está bien que suceda. Eso es libertad de expresión. Acá nadie dice que este Gobierno eliminó las figuras de 'calumnias e injurias'. Cada uno puede decir lo que quiera. Y esa libertad claro que significa un riesgo para los medios, porque están expuestos también a la elección de la gente. Es la gente la que castiga", concluye.

viernes, 18 de marzo de 2011

EMOTIVA NOTA DEL PERIODISTA DE RADIO NACIONAL MENDOZA JULIO RUDMAN A EDUARDO GALEANO

Desde la ventana de la habitación del hotel no se veía casi nada. La ciudad estaba envuelta en niebla. Después, por la tarde, nos dijo que era habitual en esa época. Sergio y yo estábamos matando la ansiedad ante una computadora cuando escuchamos que alguien, una voz masculina conocida, preguntaba por nosotros. Era él, puntual, abrigado y amistoso. Montevideo se preparaba para celebrar su 18 de julio y nosotros para celebrar el encuentro.
Casi tres horas de anécdotas, intercambio de opiniones y deseos de buena vida para todos. ¿Qué más podíamos pedirle? Nos sacamos fotos, nos firmó libros, le di el mío y al momento del abrazo de despedida, la esperanza mutua de que el próximo sería en Mendoza. La magra descripción que intento ocurrió el 18 de julio de 2009, pero su presencia en nuestras vidas viene de antes. De mucho antes. Aquella tarde de café y cerveza nació este jolgorio de inteligencia y sensibilidad, de relatos y metáforas, de memoria y palabras que nos regala cada vez que su voz nos abriga.
Cuando las nubes negras de la historia reciente estaban cargadas de uniformes, sotanas y ejecutivos manchados con la sangre de los caídos, él nos daba sol; cuando el silencio fue sinónimo de muerte, él nos llenó el cuenco de nuestro existir cotidiano con sus palabras de vida; cuando la metralla y los negocios se hicieron socios, él nos convidó al silencio necesario; cuando celebraban los genocidios primeros, él nos enseñó de dónde veníamos; cuando se nos cayeron las coordenadas de la utopía, él nos acompañó a perseguir el horizonte; cuando quisieron prohibirnos jugar, él nos convirtió en niños. Descubrimos América y sus venas y aprendimos a amarla con sus lluvias, sus mesetas, sus minerales y, sobre todo, con sus seres alados, sus mujeres ubérrimas y sus mártires ejemplificadores. Los nadies, los fueguitos, como les llama, como nos llama.
Eduardo Galeano llega por primera vez a Mendoza. Viene con Helena y sus sueños inspiradores. Pero no se irá más. Se nos quedará y nosotros, cuando él crea que está volando hacia el paisito de Artigas, lo seguiremos viendo, leyendo, sonriendo y abrazando. Como aquella promesa cumplida de que el próximo será aquí, en este rincón del oeste del sur, como dice mi hermano Ernesto.


Julio Rudman


Blog de Julio
http://www.julio-rudman.blogspot.com


miércoles, 16 de marzo de 2011

A éstos ¿qué ley habría que aplicarles? porque son bastante maduros para bajarles le edad de imputabilidad.

Son zorros canallas enmascarados como policías a los que el estado les paga, les da armas y que actúan en la más salvaje impunidad. Es más, es tanta la brutalidad que estoy segura que si los camioneros se les oponen, los meten en los tachos de veneno que roban. Puajjjjjjj!!!
Son policías de Pergamino, de la provincia de Buenos Aires.




La inseguridad uniformada

Miguel Pocovi, imputado como jefe de una banda dedicada a robar fertilizantes transportados en camiones, está prófugo. También vendía protección. Con él imputaron a otros cuatro policías. Detuvieron al de menor rango. El jefe de la DDI fue procesado.




domingo, 13 de marzo de 2011

SANZ, ESTO PASA EN TUS PAGOS Y EN LOS DEL HIJO DEL INTENDENTE DE LA DICTADURA OMAR FELIX ¿Tenés algo para comentar?

San Rafael: encierran a empleados en negro en cámara frigorífica

El Gobierno los denunció penalmente. Fue para eludir un control de la Subsecretaría de Trabajo. Los encerraron con llave a temperaturas bajo cero. Lograron escapar luego de 45 minutos gracias a un compañero.

toditito aquí

sábado, 12 de marzo de 2011

MIRET MAS PERVERSO Y BRUTAL QUE LOS TORTURADORES PORQUE ERAS JUEZ. MALDITO MALALECHE.





No me gusta decir que éste fue más hijo de puta que los mismos secuestradores, violadores y torturadores porque se me plantea un problema de género. Estoy segura que hay putas que han criado hijos buenos que nunca harían lo que hizo este canalla y degenerado juez. ¡Bien por el Consejo que lo destituyó!!!! Ahora que sea procesado por complicidad en crímenes aberrantes de LESA HUMANIDAD como los que avaló.

jueves, 3 de marzo de 2011

Esto es muy creativo

JA JA JA JA!!!!!! Está muy bueno Catanpeist!.