Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

domingo, 30 de agosto de 2009

MITRE DESINFORMA PRIMERO

Titular de hoy domingo

FUERTES CRÍTICAS A LA LEY DE CONTROL DE MEDIOS

jueves, 27 de agosto de 2009

Escuchando al Nelson Castro

Estoy escuchando radio Mitre en un intervalo de mi trabajo y está.... NELSON CASTRO. Está insoportable de paranoico. Todo lo del gobierno está sospechado. Todo es conspirativo. Criticó el discurso de la presidenta y dijo que MIENTE, QUE ESTUVO AGRESIVO, QUE TIENE INTENCIONES.
Con decirles que SzlotoWiazda trataba de apaciguarlo con sus comentarios.
Bueh!!!!!!!
Necesita un poco de haloperidol.
UNAS GOTITAS POR FAVOR PARA EL "DOCTOR" NELSON CASTRO.

Ya sé, Ya sé. Por ahí me animo y escucho radio Mitre.

miércoles, 26 de agosto de 2009

SIGNIFICANTES VACÍOS

Comunicar desde la lingüÍstica tiene tres modos:

Un modo simbólico: utiliza la palabra como medio e instrumento con intención de comunicar teniendo en cuenta al otro. Es signo de madurez comunicacional y posibilidad de diálogo.

Un modo atributivo: utiliza la palabra para generar un impacto emocional fuerte, reactivo y movilizador en el receptor. Usado frecuentemente en los grupos tipo sectas o mafia. La palabra con atributo tiene características de sagrada, tabú, permitida, prohibida, etc.

Un modo de la palabra como cosa u objeto: utiliza la palabra como objeto con intención de producir en el receptor la idea que el comunicador pretende. Es típica del lenguaje psicopático, manipulador.

¿Qué es un significante vacío?

Es una palabra a la que se le puede adjudicar la significación que más le guste al que la diga, al que la escriba, al que la oiga y al que la lea. Estaría en las categorías de la palabra como atributo y como objeto. Generan la suficiente ambigüedad como para confundir, impedir la reflexión, dar rienda suelta al imaginario.

Un ejemplo de transformación en significante vacío de una palabra sencilla, hasta poética.


CAMPO: le podemos atribuir significados coherentes entre sí en su esencia: algunos folklóricos, otros paisajísticos, la idea de pampa con ganado, de valles cultivados, la granja.....y así muchos ¡Ah! y uno inolvidable “en el cielo las estrellas, en el campo las espigas......”.
Pero nunca pensé que “el campo” tuviera un significado de cuatro tipos sentados saliendo por televisión.

lunes, 24 de agosto de 2009

Mujer golpeada

Roxana Latorre, 20 años de "matrimonio" político con ese candidato imposible, ¿Recién te diste cuenta que era un golpeador?.
Encima te escrachan a ti, te amenazan y te insultan.

LA HISTORIA DE LA MUJER GOLPEADA SIEMPRE SE REPITE. Por favor dime que no volverás con él.

domingo, 23 de agosto de 2009

Habrá cambios sociales con el fútbol libre?

23/8/09


BUENO, estoy muy muy feliz que haya fútbol LIBREEEEEEE!. Pero...esperemos el equilibrio porque yo no veo fútbol...Puro zapping con el cable nomás.

Lo que noté es que el tránsito se ordena en los horarios de los partidos.
Esperé menos en la estación de servicio.
No había tanta cola en el supermercado.

¡Lo que puede esa pelotita!

sábado, 22 de agosto de 2009

Me doy la bienvenida

Descubrir el espacio de blogs me ayudó tanto a compartir lo que yo pienso y a disentir, reflexionar, aliviar inquietudes por la realidad política que nos rodea, que resolví crear este lugar y ser parte de este universo increíble que es la blogósfera.
He sufrido desde mi niñez los golpes de estados de Frondizi, Illia, Isabel Martínez y las inestabilidades de los gobiernos democráticos desde 1982. No sé aún que cosas vaya a poder decir, comentar, crear y discutir.
Elegí este nombre para el blog porque 1) leer el espacio de blogguersenacción, me conectó con una realidad que me ayudó a bajar el nivel de alienación del ambiente mediático. Me gusta informarme y en el conflicto del 2008 sufrí muchísimo por el increíble bombardeo negativo a las instituciones, especialmente la falta de respeto a la institucionalidad democrática de la presidenta. 2) Porque percibo en el ambiente bloguer la interacción de un grupo virtual en el que todos participan, se conectan, hacen catarsis , muestran sus afectos y se complacen con su capacidades creativas.
Lo voy a intentar.

Angeles