Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

martes, 9 de febrero de 2010

REUNIFICARSE CANDIDATEARSE JA JA JA JA

 
http://www.mendoza.argentinabuscador.com/bmyp/notelsolonlineca.html

Reunificación trunca

Se complica la vuelta de los cobistas al radicalismo tras la pelea por Capital

Estaba ya complicado el regreso al partido que los vio nacer como dirigentes. Sin embargo, el empuje y la insistencia del vicepresidente Julio Cobos podían llegar a torcer la balanza a favor del regreso, más allá de cualquier resistencia.
Lo ocurrido en los últimos días volvió a cambiar todo el panorama, y las posibilidades disminuyeron considerablemente.
De esa manera, la interna de Capital no solamente podría haber herido de muerte al Frente Cívico Federal, sino también a un posible regreso de aquellos dirigentes que conforman el Confe y que hoy no tienen problemas en asegurar que si Cobos quiere volver a la UCR, deberá hacerlo sin ellos, al menos por ahora.

nada más queda. La interna radical por los concejales de Capital abrió varias heridas entres los miembros de la UCR y los cobistas.
La pelea, incluso, provocó que César Biffi, quien asumió al frente de la UCR con la idea de reunificar el partido y hacer que los dirigentes del Confe volvieran al partido, quedara como el villano de la película, no sólo para el cobismo, sino también para el tercer partido en discordia, el ARI.
Al mismo tiempo que la UCR y el Confe mantenían esta disputa, a nivel nacional, los radicales le lanzaron munición gruesa a Cobos por su voto ante el caso Redrado.
Ambas disputas, pero principalmente la primera, hicieron que hoy, para los dirigentes del Confe, el regreso sea aún más complicado y más todavía si de parte de la UCR, el que lleva a cabo las negociaciones es Biffi.
De hecho, ya el jefe de la bancada de diputados del Confe, Andrés Marín, adelantó que él no volvería a la UCR y tildó de “bolsa de gatos” al partido fundado por Leandro Alem. Y agregó que si Cobos volvía, lo tendría que hacer solo.
Con otros términos, el presidente del Confe y persona muy ligada a Cobos, Juan Carlos Jaliff, explicó que es muy difícil que los cobistas retornen a la UCR, principalmente luego de que se aprobó el Frente y a las 48 horas lo rompieron.
Incluso, el ex vicegobernador advirtió que también es muy complicado mantener el Frente y aseveró que deberían intervenir otros órganos de la UCR en las conversaciones, ya que con Biffi no se puede sentar.
Asimismo, para reforzar la idea de lo complicado que es el regreso, Jaliff agregó que entre noviembre y diciembre el Confe sumó 5 mil afiliados más al partido.
No solamente desde el Confe le pegaron a Biffi, también desde el iglesismo se pidió la renuncia del ex candidato a gobernador por la Concertación en el 2007 y a eso hay que sumarle el enojo y la pelea con el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.
Sin embargo, Biffi minimizó estos enfrentamiento y aseguró que las peleas con Cornejo y el sector de Roberto Iglesias son parte de viejos problemas, aunque admitió que con el cobismo está muy complicado y el regreso de los dirigentes afiliados al Confe se tornó más difícil.
No obstante, descartó que vaya a renunciar a su cargo.

por si fuera poco. Mientras la pelea por la elección de Capital caldeaba el ambiente político local, a nivel nacional, Cobos votaba por la remoción de Redrado, en contra de lo que sugería el radicalismo.
Ante esto, Biffi admitió que había problemas de comunicación entre ambas partes aunque aseguró que Cobos seguía siendo el candidato presidencial del partido.
Diferente opinó el senador nacional, Ernesto Sanz, quien aseguró que ni Cobos ni él ni nadie eran candidatos, al mismo tiempo que la imagen de Ricardo Alfonsín aparecía como alternativa dentro de la UCR.
Frente a este panorama, Jaliff también le pegó a Sanz y afirmó que este tendrá que moderarse, ya que está soltando demasiado la lengua y agregó que debería dejar de ponerse a la altura de Cobos, porque si no, significa que él quiere ser candidato a la presidencia en lugar del actual vicepresidente.
delicious

No hay comentarios: