Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

sábado, 14 de agosto de 2010

MAIL RECIBIDO EN CADENA SOLICITANDO MEJOR SEÑAL EN LOS MEDIOS PÚBLICOS

 ¡POR FAVOR REPLICAR!!!!!

Fecha: viernes, 13 de agosto de 2010, 23:34


Si adherís, firmá al final y envialo al Jefe de Repetidoras sbas@tvpublica.com.ar, Tv Pública contacto@tvpublica.com.ar, y a otra dirección que considerés pueda ayudar.



Estimado Jefe de Repetidora me dirijo a Ud. con el fin de hacer llegar mi reclamo. Hoy 13 de agosto de 2010 estamos nuevamente sin señal de la Tv Pública.
Soy Guillermina Luján, D.N.I. 27.298.583, de la provincia de Mendoza. Como es de público conocimiento —tengo la esperanza de que así sea—,  en Mendoza, o por lo menos, la mayor parte de su territorio es frecuente que la señal de aire de la TV PÚBLICA (esto también incluye la radio nacional) se vea interrumpida.  Conozco los ataques que debió resistir dicha señal para llegar a nuestra provincia. Hace unos años, justicia mediante, o más bien, abogados en complicidad con jueces de San Rafael intentaron por todos los medios retrasar su instalación. Desde entonces la programación pública ha sido una opción más que interesante para nuestra población, de la cual formo parte. El contenido de la mayor parte de los programas es excelente. Lo mismo para la radio, es más, a partir de los reiterados cortes de la señal de tv, me he encontrado con la posibilidad de disfrutar de ella. En este sentido, radio y tv públicas vienen a ser una herramienta necesaria y de conocimiento, además del derecho que, como ser medios públicos nos corresponden a todos los argentinos.
Por ello, mi inquietud es la siguiente, ¿CUÁL ES EL PROBLEMA? ¿Técnico? ¿Desidia por parte de los responsables de que dicha señal llegue hasta nosotros? ¿Déficit en la infraestructura que soporte su retransmisión? ¿Sabotaje? ¿O todo esto junto? Desde el 2007 nos hemos visto imposibilitados de disfrutar como ciudadanos de nuestra Televisión y Radio Pública, constantemente. Antes de la Ley de Medios nuestros reclamos fueron dirigidos al COMFER. Volvía la señal y pasado un tiempo se interrumpía nuevamente. Hemos llamado por teléfono al canal, a la radio nacional de Mendoza, que si no me equivoco comparten la antena. Nunca hemos recibido respuesta concreta de “cuál es el problema”.
Estamos en una nueva etapa: “la tv digital”, como han dado a conocer el Informativo Visión 7, publicidad y el logo del canal que agregó la leyenda “tv digital”. Entonces, cómo es posible que estemos creciendo en tecnología de transmisión y que la otra forma, la de aire, con años de experiencia no llegue con eficiencia. Además, los canales de aire mendocinos: Canal 7 Mza. (grupo Uno) y Canal 9 Mza. Televida (Sigifredo Alonso) cuyas antenas, vecinas entre sí, en el cerro Arco no acusan mayor problema.
A continuación detallaré el recorrido de mis llamadas, efectuadas la semana pasada, el 04 de Agosto de 2010:
1º) Llamado a la Secretaría de Medios. Respuesta de la Sra. Norma que me atiende y responde que “ellos no tienen nada que ver”; 2º) Anteriormente una compañera de la Sra. mencionada  me informa del teléfono de la Secretaria del Sr. Tristán Bauer, que preside el Radio y Televisión Argentina S.E. que agrupa a los servicios de radio y televisión pertenecientes al Estado Argentino (Canal 7, Canal Encuentro y Radio Nacional); 3º) la Srta. Secretaria me contesta algo parecido, a lo que le encargo que transmita por favor mi inquietud;  4º) por fin, me comunica con el conmutador para que me deriven la llamada al sector correspondiente de recepción de reclamos, quedo entonces a la espera  durante más de diez minutos y en vistas de que nadie se pone al otro lado finalizo la llamada; 5º) decido llamar a Canal 7 Tv Pública, el conmutador me pasa con el Jefe de Repetidora, nadie responde; 6º) insisto con el conmutador de Canal 7 Tv Pública, y ruego me comuniquen con alguien que pueda recibir el reclamo y brindar  una explicación al respecto, me traspasan con Laura de Gestión Técnica, de ahí con; 6º) Cristina, ella escucha mi problema, me explica lo siguiente: “subir al Cerro Arco, es complicado, pero por cable puedo ver la “Tv Pública” sin inconveniente”, ¿VER LA TV “PÚBLICA” POR CABLE?, ¿pagar a Supercanal acá en Mendoza para poder ver algo que por derecho me corresponde acceder gratuitamente? ¿Tiene coherencia esto?, me pregunto… Mi respuesta a esto es la siguiente: yo no tengo, no quiero ni me interesa  tener cable, sólo veo tv por aire, es decir que en mi hogar las opciones son (como presumo en tantos otros hogares más): Canal 7 Mza., Canal 9 Televida Mza. y Canal 7 Tv Pública, sus antenas están en el cerro Arco, haya viento zonda (muy común en esta provincia), nieve, llueva, heladas, tormentas, truenos, relámpagos, y más trastornos meteorológicos, rara vez, por no decir nunca,  se corta la señal de Canal 7 ó 9 de Mza., pero sí la Tv Pública. ¿Cómo es posible esto?
A esto quisiera agregar lo sucedido durante la emisión del programa 678 de la Tv Pública (si, di con la suerte de poder disfrutarlo al menos durante cuatro días esta semana) del día 9 del corriente mes. Allí estuvo como invitado el prestigioso escritor Mempo Giardinelli, quien efectuó una denuncia. Y gracias a su comentario me enteré de que no sólo en Mendoza ocurren los mencionados cortes de señal sino que también en la Prov. del Chaco y en muchos lugares más del interior. Mi sorpresa fue la reacción que tuvo el panel ante esta información. Considero que debe ser tomado con mayor seriedad este asunto.
De más está decir que la programación, tanto del canal de televisión como de la radio pública me parece excelente.  A través de sus programas tenemos la posibilidad de descubrir otra visión de la realidad que atraviesa nuestro país, diferente, claro está  a la que por décadas estuvimos obligados a recibir de los multimedios instalados en la provincia. Pero esta visión puede ser perjudicada si lo que nos corresponde por derecho no se nos otorga.
Atentamente
Guillermina F. Luján, D.N.I.  y  Gonzalo E. Aciar, D.N.I. 26.190.796.
Mendoza - Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay mierda mas grande que el programa 678, falta que saquen al conductor y esté CFK o su cónyuge, socio, partenaire conduciendo. Los obsecuentes de ese programa son una verguenza nacional.

Angeles Martin dijo...

CFK conduce el país, anónimo, y lo hace muy bien. Me conformo con Lucho está buenísimo!!!!!!y poniendome en onda con Barragán, no soy una verguenza nacional, soy mierda oficialista.