Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Qué estaba haciendo yo el 24 de marzo de 1976?

Estaba en la cocina preparando la mamadera para mi hijita. Siempre tuve la costumbre de levantarme y encender la radio temprano. Y......escuché la marcha, la terrible marcha. El corazón me palpitaba muy fuerte cuando escuché el comunicado. Era muy joven, una bebé, estudiante de psicología de 2º año. Todo recién empezaba, aunque la previa venía siendo difícil con el devenir de la vuelta de Perón, su muerte, la asunción de Isabel María Estela, la triple A. Previo a ésto hubo otros golpistas y otros y otros. Recuerdo que cuando estuve en la secundaria una de las materias desaparecidas era Educación Cívica. ¿Alguien recuerda desde cuando estuvo desaparecida?.

Yo estaba estudiando con mucho entusiasmo pero también con mucho sacrificio, casada y con una bebé. Estaba preparando una materia y ya casi me sentía en tercer año. Cuando fui a la facultad para inscribirme  ¡estaba cerrada! con varios soldados en la puerta hasta nuevo aviso. Volví varias veces hasta que en una oportunidad pude entrar porque estaban informando novedades... ¡todas las mesas suspendidas!. En fin.....Ah! una de las veces que fui estaban quemando los libros de la biblioteca en el patio. ¡Nazis!
La facultad fue definitivamente cerrada. Mis materias rendidas y aprobadas fueron dejadas como si nunca hubieran existido. Bueno..lo demás es de una historia que nos tocó a todos y tuvimos que afrontarla como pudimos y que todavía estamos viviendo y sobrellevando. Yo aquí estoy y lo puedo contar. Y me alegro de poder contarlo en este espacio, en el de los blogs que estoy segura todos tienen algo para contar.

Esta mañana vi el acto por el canal público estuvo muy lindo, muy emocionante. Ahora estoy viendo lo del grupo quebracho (que los canales interesados sí están cubriendo) y me pregunto ¿quién les paga a esos mercenarios?, porque yo creo que son eso, buscalíos, violentos, encapuchados que no se sabe que quieren.



martes, 23 de marzo de 2010

LO ENSENCIAL ES INVISIBLE A LA PRENSA INTERESADA Y GOLPISTA, PERO HAY OTROS OJOS QUE MIRAN.

Algo interesante de copiar y pegar es que encontramos notas en los diarios (increíblemente algunos "no oficialistas") que vale la pena reproducir en nuestros blogs.

Aquí va una nota publicada en el diario "El Sol" de Mendoza.

 

Lo esencial, invisible a los ojos (por Adriana Alonso)

http://elsolonline.com/noticias/view/lo-esencial--invisible-a-los-ojos--por-adriana-alonso-  

La mayoría de los medios de comunicación, especialmente la televisión, fue la escena a través de la cual los opositores derramaron sus promesas de cambio de formas. La elección de la escena no fue casual.
Adriana Alonso, licenciada en RRPP
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
videos destacados
Desde hace meses, la oposición (o el rejunte opositor) al Gobierno nacional viene prometiendo un “cambio de época”, “un antes y un después” que estaría marcado por el recambio legislativo. A partir de ese momento asistiríamos al fin del avasallamiento de las instituciones, de la incapacidad de diálogo, de la “escribanía” en la que los Kirchner habían convertido al Congreso. Todo un “grito republicano y federal”. El conglomerado opositor vendría a devolvernos “el reino de las formas” que, según él, deberían guardarse en democracia, en contraposición con la “dictadura” o el “gobierno de facto”, como muchos han denominado (sin tener en cuenta el voto popular) a la gestión Kirchner.

La mayoría de los medios de comunicación, especialmente la televisión, fue la escena a través de la cual los opositores derramaron sus promesas de cambio de formas. La elección de la escena no fue casual. La televisión es el lugar perfecto para desplegar aptitudes actorales, hacer grandes alocuciones sin contenido y debatir de forma superficial, envueltos en la inmediatez y la necesidad de espectacularidad características del medio. El “reino de las formas” se puso al servicio del arco opositor que, justamente, centró su discurso en la manera de ejercer el poder de Cristina, su marido y sus “secuaces”.

La corporación mediática, herida por diversas medidas de esta gestión (reestatización de las AFJP, Fútbol para Todos y Ley de Medios, entre otras), se plegó automáticamente al discurso opositor (¿o fue al revés?), prestando horas y páginas en la enorme cantidad de medios que posee para horadar al Ejecutivo hasta con inverosímiles cuestiones.

Siempre basándose en el rubro de las formas, nos hablaron de las bravuconadas de Guillermo Moreno, de sus insultos, de sus faltas de respeto, omitiendo puntillosamente la cuestión de fondo, que es que el secretario de Comercio Interior es uno de los encargados, aunque muchas veces infructuosamente, de cuidarnos el bolsillo. Y todavía más absurdo resulta que nos “vendan” como noticia que Cristina llegue tarde a una foto, que lleve equis cantidad de cambios de atuendo a sus viajes o que se haya inyectado bótox medio millón de veces. De este tipo de caracterizaciones superficiales fue víctima también Kirchner.

La cuestión es que el ciudadano común es mucho más factible de ser manipulado con estas cuestiones que exponiendo programas, ideas o proyectos de país. Y la oposición se ha plegado a esta mediocridad intelectual mediática (¿o fue al revés?) y ha hecho de las formas el eje de su discurso.

10 DE DICIEMBRE. El tan ansiado día llegó y, como era de esperar, el globo se pinchó. Desde el recambio legislativo venimos asistiendo a una réplica casi exacta, de parte de la oposición, de aquellas mismas características que se le endilgan al kirchnerismo. Uno de los ápices de la réplica tuvo lugar hace pocos días, cuando a pedido de la Comisión de Acuerdos del Senado, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, asistió a una reunión para defender su pliego. El radical Gerardo Morales –en nombre de la oposición– no quiso formularle preguntas aunque, una vez que ella estuvo fuera del recinto, la acusó de “soberbia” y de haber cometido varios delitos penales. Todo un hombre.

A la vez, asistimos a la absoluta “crispación” (nuevo adjetivo de época elegido por la oposición y los medios para referirse al “clima” instaurado por el kirchnerismo) de las figuras más visibles del arco opositor como la diputadapitonisa Elisa Carrió o el ya nombrado Morales, así como también de los medios y sus encumbrados periodistas independientes, ante la incapacidad opositora de realizar prácticamente ninguna de las cuestiones que había prometido.

En lugar de la mentada panacea del diálogo y del consenso (como si el conflicto no fuera inherente al ser humano y a todas sus relaciones, como si el conflicto no fuera lo que nos moviliza y nos desafía a superarnos), vimos cómo la oposición “fue por todo” en el Senado, quedándose con la mayoría y la presidencia de todas las comisiones sin respetar la proporcionalidad (el Frente para la Victoria es la primera minoría en el Senado), no baja al recinto para dar quórum cuando prevé que la votación le será adversa, le “paga” a Menem con un lugar en varias comisiones para asegurarse su voto a favor o comete una ilegalidad al rearmar a su antojo la composición de la Comisión Bicameral de los DNU.

LOS K SUBENENLAS ENCUESTAS. En las últimas semanas, varias encuestas confirman subas en imagen e intención de voto tanto de Cristina como de Néstor Kirchner. ¿Es esto realmente una “sorpresa” como consignó La Nación? En lo absoluto. La gente, al poder corroborar (o recordar) que la gran mayoría de los políticos comparte cierta base (todos hacen uso del quórum, retaceándolo o aprobando sus iniciativas por ser mayoría, el autoritarismo, el verticalismo, recurrir a los DNU y a los vetos, entre otros ejemplos), empieza a comparar desde esa base para arriba. El ciudadano puede ahora ver claramente que si todas esas actitudes reprobables eran factibles de endilgársele al oficialismo, pues entonces también son factibles de endilgársele, y hasta con creces, a la oposición. Con lo cual pasamos, inevitablemente, a otro nivel: el “reino de los contenidos”. Si todos comparten esa base negativa, vamos más allá: al fondo, a lo esencial.

Y lo esencial es que este Gobierno y el anterior son los mejores que hemos tenido desde la vuelta de la democracia y para atrás, quizás, también. Lo esencial es que nunca en la historia, Argentina tuvo semejantes índices de crecimiento, nunca se tomaron medidas sociales tan abarcativas y profundas, nunca se fue tan soberano en materia económica. Desde el 2003 hasta acá bajaron el desempleo, la pobreza y la indigencia; se desarrolló un fuerte mercado interno; la balanza comercial arroja año a año superávit récord; aumentaron de manera espectacular las exportaciones y la producción nacional; volvieron las paritarias; se sorteó una crisis internacional casi sin precedentes, como ningún país pudo hacerlo; pudimos deshacernos del FMI y sus recetas nefastas; se apostó a una integración regional con excelentes beneficios; se realizó una quita de 65% de nuestra deuda y hubo una fuerte política de desendeudamiento, entre una larga lista de ítems.

Todo ello contrasta a las claras con las políticas llevadas adelante por gobiernos anteriores, a los cuales perteneció la gran mayoría de quienes hoy se presentan como los grandes refundadores de la república, los garantes de la institucionalidad. Parecen olvidar que cuando fueron gobierno nos endeudaron sistemáticamente; siguieron las recetas del FMI; recortaron jubilaciones y sueldos estatales; hicieron del ajuste su lema; promovieron y promulgaron la flexibilización laboral; desmantelaron el Estado, despojándonos de todo instrumento regulador del mercado (ese mismo que implosionó mundialmente en el 2008); declararon el default; privatizaron todo lo que estuvo a su alcance en beneficio de unos pocos y otra larga lista de ítems. Todo lo cual llevó a que en el 2001 la gran mayoría de los argentinos sintiéramos que nuestra única salida era Ezeiza, mientras los muertos se multiplicaban por la tremenda represión a la más que justa protesta social.

Por todo esto, uno podría arriesgar que la suba en las encuestas de Néstor Kirchner, por ejemplo, no se debe al “efecto carótida” tal como lo intenta explicar Perfil (lo cual también sería superficial), sino por las medidas tomadas primero por su gobierno y luego por el de su esposa, que devinieron en ya casi 8 años de crecimiento espectacular, como describe el genial economista Aldo Ferrer.

LO ESENCIAL. La “oposición automática” hizo de las formas sus banderas y del “no por el no” su práctica legislativa. Jamás tuvo una propuesta clara de modelo de país. Como mucho, esbozó un “lo que hay que hacer es”, sin explicar nunca cómo. Del otro lado, el Ejecutivo sigue gobernando y hay hechos concretos que nos muestran, más allá de que la presidenta con su extraordinaria capacidad nos lo describe y explica toda vez que está a su alcance, qué modelo de país propone y cómo se llega a él. La suba en las encuestas debería convertirse en un llamado de atención para los opositores. Deberían replantearse su discurso en torno a las formas, ya que en la práctica queda demostrado que todos, o casi todos, las comparten. Y nosotros, los “ciudadanos de a pie”, deberíamos de aquí en más y para siempre tener presente que basarnos en el “reino de las formas” no nos permite ver los contenidos. Y que lo esencial, al fin y al cabo, es invisible a los ojos.
delicious

jueves, 11 de marzo de 2010

SIGNIFICANTES VACÍOS Y PROMISCUIDAD DE JULIO COBOS

Cobos trata de hacer la plancha

(Pero vive colgado y parásito como los bichos canasto)

(Adaptado del art. en pagina 12 del 11 de marzo de hoy)

 

La promiscuidad del vicepresidente Julio César Cóbos no tiene límites. Puede darle a todo y por todos lados

El actúa así: "pero ¡ojo!, la pongo en el sótano y con la luz apagada, no vaya a ser que "me escuchen como gozo con un macho, con una mina, con el cura, con la mujer del vecino,con el perro, con el loro,  con quien se me cante en ganas".



 Julio Cobos ratificó ayer que está en carrera para la presidencia, pero aun así no se apartó en lo más mínimo del libreto escrito por sus consejeros políticos. (yo opino que no necesita consejeros su promiscuidad es tal que el solito se basta y sobra, es más, muchos políticos del radicalismo le han señalado que quiere incendiar al país, pero a él "que se la chupen").

“En todo hombre político es un gran anhelo, pero no es el momento para pensarlo y analizarlo porque tenemos otra prioridad para el país


“Seguramente se resolverá a mediados del año próximo”, respondió ante la consulta acerca de su candidatura presidencial y evitó las precisiones con aquello de que ahora la “prioridad” es otra.

Con la definición acerca de que en su condición de vicepresidente es responsable de “articular con todos los sectores

 

Reiteró su deseo de ser presidente, pero aclaró que no es momento de pensar en candidaturas.





“Soy el vicepresidente de la Nación y mi responsabilidad es articular con todos los sectores políticos para tratar de encontrar un medio adecuado para considerar los proyectos del Ejecutivo”

Aspiraciones a la presidencia “Seguramente se resolverá a mediados del año próximo”.

la “prioridad” es otra.
 “articular con todos los sectores políticos para tratar de encontrar un medio adecuado para considerar los proyectos del Ejecutivo”,
Cobos esquivó la pregunta que le hicieron en La Red con el objetivo de que defina si es opositor y oficialista. “Opinaré conforme a mis principios”, fue su máxima precisión. 

Cobos también se hizo eco de la respuesta de la Corte Suprema ante las críticas del Gobierno a la Justicia y aseguró que “lo que espera el pueblo argentino, además de mesura, es cordura y racionalidad entre los poderes del Estado” y advirtió que “el poder hay que ejercerlo convenciendo, no imponiendo”. (Persiguió a todos los jueces de Mendoza y se enfrentó a la suprema corte provincial, el personal judicial lo odia porque les modificó el estatuto con serias pérdidas de sus mejoras salariales. Los jueces se defendieron y los juicios al estado los tuvimos que pagar todos los mendocinos).

“Cuando la gente ve rispidices entre los poderes, no contribuye al clima de armonía que necesita nuestra sociedad”, prosiguió.
Fiel a su libreto, el vicepresidente llamó a “recuperar el valor de la palabra” y aseveró que “el poder hay que ejercerlo convenciendo, no imponiendo y eso se logra dialogando y aceptando y reconociendo en el otro que por ahí pueda haber parte de razón”.

“Esperamos aportar y contribuir con un granito de arena para que la armonía se vuelva a instalar en el país”, 

“esto es una lucha día a día y muy dinámica. Debe haber buena fe de todos los sectores políticos, porque cuando se reclama diálogo deben mostrarse todas las cartas y la intención sana la pueden tener todos y cada uno de los dirigentes políticos”. 

Sin nombrarla, Cobos también le dedicó un párrafo a Elisa Carrió. “Por ahí –apuntó– al que actúa de buena fe, después se lo tilda de ingenuo o incrédulo y esto es lo que transforma lo que debería ser algo normal en anormal o llamativo.”


“Aunque cada uno tiene su pertenencia partidaria, hay que saber sobre todo que hay una sociedad que está esperando una respuesta y esa respuesta se logra con acuerdos y cediendo: y en la Argentina el problema es ceder. Acá el que cede es un cobarde o le falta poder”, insistió Cobos en la misma tónica (¿Cuál es tu pertenencia partidaria pedazo de promiscuo?, aquí Fayat te sacó carpeando y no se presentan en los comicios municipales)

y añadió que “nos hace falta aprender a construir metas colectivas”.
 (Como los colectivos que compraron en tu gestión que ya no sirven y sólo es una línea que produce pérdidas al estado y a la gente).


Se quejó, además, de que “por ahí privilegian intereses partidarios o personales”, aunque se mostró “esperanzado en que volvamos a recuperar la normalidad que se ha perdido y que el diálogo sea la herramienta normal y fundamental en los poderes del Estado”.

domingo, 7 de marzo de 2010

EL MUY COBARDE NO FUE

FIESTA DE LA VENDIMIA

Los cobistas temen que el vice presidente reciba una silbatina en el acto central

El ministro de Gobierno de la provincia, Mario Adaro, confirmó hoy que la administración de Celso Jaque invitó formalmente al vicepresidente Julio Cobos y negó que se hayan realizado maniobras en su contra.

 


Se victimizó e incluso corrieron la bola que había piqueteros y "grupos" kirchneristas para escracharlo. Se escondió el muy cobarde. 



viernes, 5 de marzo de 2010

DOS NOTICIAS, DOS REALIDADES. EN EL MEDIO UN PAÍS RARO Y BRUTAL.

Los malditos opositores sin ideas para crecer y gobernar a favor de la patria, son unos canallas que no nos dejan vivir en paz y crecer y que crezcan nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, en el país que deseamos y que estos mierdas están saboteando. Hasta cuando vamos a sufrir. Hasta cuando los ajustes. Quieren que los que pensamos con esperanza DESAPAREZCAMOS y generar esclavos después de terminar de apoderarse de lo poco que dejó la espantosa rata de Menem.

DOS NOTICIAS DE HOY (Portal de Periodismo.com ).

Se triplicó la producción de autos nacionales

En febrero hubo un aumento de casi el 170% con respecto a igual mes del 2009. Se fabricaron 40.106 automóviles.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó este miércoles que la venta de automóviles durante febrero aumentó un 169, 1% con respecto a igual mes del año pasado. En total se vendieron 40.106 unidades, de las cuales 23.205 fueron destinadas a la exportación.

Se se compara el primer bimestre de este año con respecto al 2009, la suba de asciende al 113,3%, mientras que las ventas de las fábricas a los concesionarios aumentó casi un 50% en lo que va del 2010.

Daniel Sica, titular de la consultora Abeceb.com, explicó al diario La Nación que las estimaciones indican en 2010 un crecimiento de entre un 30 y un 32% respecto del año pasado. "Lo interesante es ver el ritmo de venta a concesionarias, que muestra un dinamismo en la demanda interna", manifestó.



Periodismo.com
Periodismo.com, actualizado: 05/03/2010

Presentan una denuncia penal contra Cristina Kirchner por 'desobediencia judicial'

También están acusados sus ministros y la titular del Banco Central. La acusación se debe al nuevo DNU.

Legisladores de la Coalición Cívica presentaron una denuncia penal contra la presidenta Cristina Kirchner por una supuesta "desobediencia judicial". La acusación también incluye a todos los ministros de su gabinete y al titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

La denuncia estuvo a cargo de los diputados nacionales Hilma Ré, Juan Carlos Vega, Fernando Iglesias y Patricia Bullrich, quienes llevaron la acusación a los Tribunales Federales de Comodoro Py. Lo que les permitió a los legisladores impulsar la iniciativa fue el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo Claudia Rodríguez Vidal, en el cual la magistrada suspendió el DNU 298/10, destinado a pagar deuda a tenedores privados.

De acuerdo a lo que remarcó la legisladora Patricia Bullrich, "la transferencia de reservas que ordenó por decreto la Presidenta, con la firma de sus ministros, y con autorización del Banco Central es contraria a las medidas cautelares dictadas en enero contra el Fondo del Bicentenario".

Periodismo.com












jueves, 4 de marzo de 2010

CON EL GOBIERNO Y POR LA INSTITUCIONALIDAD CON EL MPB

Ante el golpe de mano, viciado de ilegalidad y con clara intención destituyente, consumado el día de ayer en el Senado de la Nación y ante el evidente desprecio de ciertos sectores político/mediáticos por la representación popular, el Movimiento Peronista Bloguero exhorta al Vicepresidente Julio Cobos y a los demás dirigentes opositores que perpetraron la acción de ayer, a retornar de inmediato a la normalidad institucional.

Hasta que esto no ocurra, el MPB permanece en estado de alerta y movilización permanente, con el propósito de defender al gobierno popular, a la democracia nacional y a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.