Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

viernes, 1 de abril de 2011

Los atacavagos.

Una nueva especie de individuos e individuas se ha generado en nuestra sociedad: los atacavagos. Se pueden encontrar en reuniones sociales de gente de toda edad, con ciertas rarezas hasta en estado adolescente, también en las colas de cuanto lugar haya con colas, en los medios de transporte, y si se descuidan se filtran en todos lados. Estos especímenes tienen como objetivo atacar a cuanto beneficiario por un plan social, jubilación mínima o destinatarios de mejoras laborales, protección laboral contra el esclavismo y pobre que encuentren en su camino. Para los atacavagos esta política del gobierno, lo único que hace es malgastar el dinero que les pertenece para pagar a los vagos,  mugrientos, vagas con guita que cobran la jubilación de ama de casa, camioneros ignorantes que cobran sueldos astronómicos, docentes que lo único que hacen es huelga. Otro de los ataques favoritos de los atacavagos  es a las mujeres que se embarazan porque les gusta la joda y además se llenan de hijos para cobrar la asignación familiar pudiendo planchar, lavar y ser sirvientas demostrando que son fieles trabajadoras que se valen por sí mismas. Los atacavagos justifican el trabajo esclavo de familias completas hasta con niños en las cosechas, campos de maíz, talleres textiles porque es ganarse la vida dignamente y no aprovecharse de los impuestos que les roban a ellos. Por lo general los atacavagos son egresados de universidades públicas, universidades privadas subvencionadas por el estado, hijos e hijas de familias acomodadas que han recibido crèditos de bancos que quebraron y les licuaron las deudas y lo más increíble es que también hay especímenes en barrios populares y clases medias bajas que los atacan con la más terrible virulencia. Lo más triste y de terror es que son muchos y algunos son periodistas.

3 comentarios:

A.F.Lima dijo...

...si aun queremos reivindicar la vieja frase "...que Argentina esta formada por una gran clase media...", creo cada ciudadano debe hacer 1 revision de su origen socio-economico familiar y donde esta hoy (desde 1 perspectiva social), para "alinear" el origen con la ideologia, a que modelo de pais pretende ir y de la mano de "quien". De este perspectiva nos resultara mucho mas facil reconocer los logros y/o conquistas sociales, que hemos perdido desde 1970 pero que este gobierno va recuperando poco a poco.
(...En 1970 el 10% mas pobre de la poblacion ganaba 12 veces menos que el 10% mas rico. En 2002 esa brecha paso a ser 43 veces menos... de "La Doctrina del Shock - Naomi Klein")

oscarfquinteros dijo...

Realmente, el nombre de este blog hace referencia a lo que nesecitan este "especimen" de hijo de puta que proliferó alla por la decada del 90 y sigue permaneciendo hasta nuestros días. Estos atacavagos los encontraras en toda la geografía nacional inclusive dentro del propio ámbito familiar. Tropiezo continuamente con estos "solidarios" y a poco de apretarlos, demuestran un desprecio que se sustenta en el color de piel o en la billetera.
Son los mismos que hasta no hace mucho tiempo, golpeaban ollitas en las puerta de los bancos y hacian causa común con el negro cagado de hambre. Hoy gracias a este gobierno, que ellos detestan, muchos volvieron a tomar los cubiertos, tender un mantel, pagar sus deudas, mandar los hijos a la escuela, y los viejos a ver y masticar de vuelta. Si ya que estan preocupados por los fondos que la nación destina a reparar el daño social que causaron los desgobiernos anteriores, yo tambien me preocupo en saber cuanto le cuesta al erario publico la ostentación de la que hacen gala estos atacavagos.
Veras que a poco de "rascar" en cada uno de ellos te encontraras con lo peor de la condición humana camuflada de persona.
Saludos.

Angeles Martin dijo...

Gracias por los comentarios. Loa atacavagos no resisten la mínima respuesta a sus argumentos inhumanos y llenos de racismo y soberbia.