Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

viernes, 22 de julio de 2011

LA PSICOPATÍA DE DURÁN BARBA




ESTO LO PUBLIQUÉ EN ENERO DE ESTE AÑO cuando DURÁN BARBA presentó su último libro y se publicó una nota en página 12. Destaco de mi observación que la metodología de este asesor de marketing utiliza los peores métodos de sometimiento comunicacional. Los porteños están sufriendo en este momento de SINDROME DE ESTOCOLOMO desde su propio autismo y sentimiento de riqueza y poder, por eso son presa de estos personajes. LAMENTABLE.

Consejos para ser un buen psicópata.

Para aprender a ser un buen publicista psicópata Durán Barba da estos consejos en su libro. ¡Eso Sí, sólo serán elegidos candidatos y funcionarios psicópatas! ¡Por supuesto!!

"El libro lleva como subtítulo “cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas” y se dirige al potencial cliente político en segunda persona con subtítulos como: “Averigüe si existen disidentes que pueden dar información”, “tenga cuidado al atacar a un antiguo aliado”, “no ataque a personas vistas como débiles” o una importante para varias campañas: “Evite el ridículo”. Además, explica cómo “desmoronar psicológicamente al atacado”, “hacerle perder el tiempo” o bien “fomentar su ira y su vanidad para que se destruya a sí mismo”.
Algunas partes del libro funcionan como el telón de fondo de las estrategias de Macri. Durán Barba establece que la imagen supera a la palabra, y los sentimientos, a los programas de gobierno. En campaña (y siempre se está en campaña) algunos de los sentimientos a usufructuar son el temor o el resentimiento, lo cual explicaría las frases sobre los inmigrantes de Macri. “Los electores votan con líderes con sentimientos, no por gerentes eficientes”, advierte el gurú ecuatoriano, y un casamiento difundido en todos los medios siempre ayuda. Por último, analiza que la causa de las escuchas (“un asunto disparatado”) benefició al procesado jefe de Gobierno."

2 comentarios:

Carllos G. dijo...

Parece que el exitoso consiglieri ha tropezado con el asunto de las encuestas falsas.
Quizás pierda el equilibrio y se dé un buen porrazo.

Politico Aficionado dijo...

Pareciera que competimos contra un equipo de tramposos y fulleros, expertos en cartas marcadas, mentiras y puñaladas traperas, pero de nuestro lado tenemos la verdad que vale mucho mas que todo eso.