Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

jueves, 4 de agosto de 2011

¡AHA!!!!!!!!!!!! SI VOTAN AL PRO Y A DUHALDE SE LAS VAN A TENER QUE TOMAR.

Venta en el país

Cuatro provincias consumen el 50 % de las naftas que se comercializan

Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe consumen la mitad de los combustibles. 20 provincias se reparten el resto.
04 de Agosto de 2011 08:13
fotografia Ampliar foto
En Mendoza la falta de naftas es constante.
Por: Medios
En el abastecimiento de combustibles la realidad de cada provincia es muy diferente. Así como las ciudades del interior profundo padecen la escasez como algo cotidiano, las grandes urbes de nuestro país sufren sólo quiebres de stock que se resuelven en pocas horas.

La gran demanda provoca a lo sumo largas filas de autos frente a los surtidores, pero es poco frecuente que las principales ciudades del país se queden sin suministro. Presión mediática quizás, la explicación más precisa puede hallarse en que las cuatro provincias más importantes se llevan la mitad de las naftas que se venden en el territorio nacional.

Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, consumen el 50 por ciento de las naftas que se comercializan en la Argentina, mientras que 20 provincias se reparten el resto. En esta diferenciación mucho tiene que ver la participación de cada distrito en el mercado automotor, que según la Asociación de Concesionarios (ACARA), en junio las cuatro regiones acapararon el 67 por ciento de los patentamientos.

La mayor provincia argentina se lleva 37 litros de nafta de cada 100 que se distribuyen en el país; Capital, 10,7; Córdoba, 9.3 y Santa Fe 9. Lejos le siguen Mendoza con el 3.3 por ciento del mercado y Santa Cruz con el 1.6.

La proporción se eleva al segmentar los productos. En la súper, las cuatro jurisdicciones acumulan el 65 por ciento de las ventas totales, en las Premium el 60 y en la común el 66. Buenos Aires es la de mayor consumo en todos los derivados, seguida por Capital; Córdoba es la tercera en súper, mientras que Santa Fe se sube al podio en la Premium y la común.

Con el 53.6 por ciento del mercado de las naftas, YPF es la empresa que realizó en junio el mayor aporte para cubrir la demanda. Más atrás se ubican Shell con el 19.3 por ciento, Esso con el 13.3, Petrobrás con el 6.7 y Oil con el 4 por ciento del market share local.

DIARIO EL SOL DE MENDOZA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Bloguero,
Si sos un bloguero pago por el gobierno nacional, este mensaje no es para vos.
Si sos un bloguero contaminado con fanatizacion, este mensaje tampoco es para vos, no necesitas pensar ni tener ideas propias.
Si te hicieron creer que la militancia servia, que era para cambiar las cosas, que habia que tener juicio critico, que necesitabamos un periodismo independiente que repregunte, que necesitamos ir por la verdad y saber la verdad, que necesitamos un pais para todos donde todos participemos y construyamos, tal vez te interese mirar mi blog.
Firma: un bloguero descepcionado
http://elmodelovivalapepa.blogspot.com/
Actualizacion 5/08