Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

miércoles, 5 de marzo de 2014

Hola....
Hace mucho que no escribo en mi blog. Perdí el entusiasmo, quizás el optimismo. ¡Qué difícil es este pueblo al que pertenezco!!!!¡MUY DIFÍCIL!!! Está marcado por una especie de destino que busca derrumbar proyectos, logros y expectativas de futuro, sacrificios por el desarrollo como nación.....En fin....

3 comentarios:

Tilo, 72 años dijo...

No hay motivos para sentir desilusión. Todo cuesta mucho, muchísimo trabajo y ocupación, en lugar de preocupación. Especialmente las cosas positivas.
Lo digo desde mi muy extensa perspectiva como simple ciudadano que pasó (como todos los argentinos de esa etapa) 20 AÑOS de su vida civil activa SIN PODER VOTAR.
En setiembre de 1955 siendo un adolescente, vi a una multitud en la Plaza de Mayo entonando una "marcha de la libertad" y agitando banderitas argentinas. Y desde mi humilde y chiquita mente de pibe NO LO PUDE ENTENDER.
No podía entender porqué no eran cuestionados los que sólo tres meses antes habían bombardeado al pueblo indefenso. Pero había miles de otros ciudadanos a quienes, aparentemente, eso no les interesaba demasiado. Mucho menos, las vidas segadas en ese "bautismo de fuego" de la aviación de la marina.
Pero despues de 48 años, tras varias dictaduras, cuasi-gobiernos y des-gobiernos que diezmaron a nuestra Patria, lentamente y casi por casualidad, volvió a hacerse la luz para millones que habían estado condenados a la oscuridad por la "libertad, la democracia y la seguridad jurídica" para pocos.

Seguramente hace falta una comprensión más patriótica, amplia y desapasionada de nuestra realidad, al menos de parte de una importante proporción de la ciudadanía. Y también una buena dosis de MEMORIA (científicos a lavar los platos, trueque, cuasi-monedas, corralitos, etc., etc.).

El DESALIENTO y la DESILUSIÓN son precisamente lo que están tratando de instalar, desesperadamente y desde siempre, los que están en la vereda de enfrente a la de este MODELO NACIONAL Y POPULAR.

Saludos y Nunca Menos!

Angeles Martin dijo...

Gracias Tilo...

Anónimo dijo...

No sos la unica, peeeero nuestro bendito país es, somos dificiles.
El aprendizaje es largo y tortuoso no solo sinuoso. Hay que encontrar la forma de que un mayor sector del pueblo se empodere del Proyecto Nacional y Popular, para que las derrotas sean menos dolorosas.
Rodo