Terapia de Grupo Bloguera

Terapia de Grupo Bloguera
Estoy en mi Mendoza querida, en Villavicencio

CIUDAD DE MENDOZA

CIUDAD DE MENDOZA
Desde aquí, el Oeste de Argentina

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Qué estaba haciendo yo el 24 de marzo de 1976?

Estaba en la cocina preparando la mamadera para mi hijita. Siempre tuve la costumbre de levantarme y encender la radio temprano. Y......escuché la marcha, la terrible marcha. El corazón me palpitaba muy fuerte cuando escuché el comunicado. Era muy joven, una bebé, estudiante de psicología de 2º año. Todo recién empezaba, aunque la previa venía siendo difícil con el devenir de la vuelta de Perón, su muerte, la asunción de Isabel María Estela, la triple A. Previo a ésto hubo otros golpistas y otros y otros. Recuerdo que cuando estuve en la secundaria una de las materias desaparecidas era Educación Cívica. ¿Alguien recuerda desde cuando estuvo desaparecida?.

Yo estaba estudiando con mucho entusiasmo pero también con mucho sacrificio, casada y con una bebé. Estaba preparando una materia y ya casi me sentía en tercer año. Cuando fui a la facultad para inscribirme  ¡estaba cerrada! con varios soldados en la puerta hasta nuevo aviso. Volví varias veces hasta que en una oportunidad pude entrar porque estaban informando novedades... ¡todas las mesas suspendidas!. En fin.....Ah! una de las veces que fui estaban quemando los libros de la biblioteca en el patio. ¡Nazis!
La facultad fue definitivamente cerrada. Mis materias rendidas y aprobadas fueron dejadas como si nunca hubieran existido. Bueno..lo demás es de una historia que nos tocó a todos y tuvimos que afrontarla como pudimos y que todavía estamos viviendo y sobrellevando. Yo aquí estoy y lo puedo contar. Y me alegro de poder contarlo en este espacio, en el de los blogs que estoy segura todos tienen algo para contar.

Esta mañana vi el acto por el canal público estuvo muy lindo, muy emocionante. Ahora estoy viendo lo del grupo quebracho (que los canales interesados sí están cubriendo) y me pregunto ¿quién les paga a esos mercenarios?, porque yo creo que son eso, buscalíos, violentos, encapuchados que no se sabe que quieren.



5 comentarios:

Monikucha dijo...

Me parce que Quebracho es de una SIDE paralela. Siempre están para desacreditar la política. Muy emotivo tu recuerdo

Omar dijo...

Hola Angeles, yo no recuerdo bien que estaba haciendo en el 76 tenia 17 años y no sabia bien de que se trataba todo, no fue sino hasta los 24 que comprendi veraderamente la lucha de la resistencia para que no se imponga un modelo de pais.
Yo creo que quebracho y vilma ripoll entre otros troskos, no tienen tribuna y aparecen siempre en momentos claves para que los vean como los chicos que hacen berrinches para llamar la atencion.
Lo hicieron nuevamente en el comienzo del acto lo vi en la tele soy del interior, ellos querian un lugar en el escenario sabiendo que no se los hiban a dar pero eso es todo para hacerse las victimas y llamar la atencion.
Lo mejor que podemos hacer es ignorarlos de esa manera les quitamos poder, son 4 gatos locos que gritan y se manifestaron en otro momento junto a la Sociedad Rural por la 125 al igual que vilma ripoll castells, y algun que otro caido del tren de la historia.

Omar dijo...

Perdon acclro que estoy seguro que los militares lo que hicieron fue imponer un modelo de pais de desarme y destruccion de la republica que comenzo por abrir la exportacion para destruir las industrias y detener y desaparecer a todos los delegados de las fabricas quitar el estado de derecho a la replica y la protesta libre que si tenemos hoy, y el comienzo de la deuda externa, que sumio a la argentina en una caida que desemboco en los sucesos del 2001.
Afortunadamente tenemos a personas como Nestor y Cristina, que estan haciendo lo posible para recuperar el pais que nos dejaron los saqueadores del 76 impulsados por los gobiernos del pais del norte.

Angeles Martin dijo...

Monikucha, cuando lo estaba escribiendo esta mañana lo leyó mi hija que tiene exactamente 34 años y se emocionó mucho. Cuando yo veo a mi hija que comenzaba a vivir en lo que estaba empezando, pienso en las mujeres embarazadas desaparecidas y sus hijos apropiados y siento que nos salvamos. Gracias por tu comentario.

Angeles Martin dijo...

Omar, muy buena tu reflexión. Quisiera hacerte una observación, en realidad la política económica de la dictadura fue con la apertura de la importación y el endeudamiento. Gracias por comentar.